lunes, 25 de mayo de 2020

Tecnología 6º, semana 5



SEMANA DE APLICACIÓN : del 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-
2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR
Apropiación y uso de la tecnología 
-Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura. 

Solución de problemas con tecnología 
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
COMPONENTE
-Apropiación y uso de la tecnología. 
-Solución de problemas con tecnología.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Blanda: Accedo a la información de forma eficiente, evaluarla de manera crítica y utilizarla de forma creativa y precisa teniendo en cuenta las decisiones colectivas.

Conocimiento: Conozco herramientas como power point ,prezi y calameo para el registro de actividades digitales que requieran multimedia o presentaciones.

Desempeño: Aplico herramientas como power point ,prezi y calameo para el registro de actividades digitales que requieran multimedia o presentaciones.

Producto: Creo e implemento presentaciones ,utilizando diferentes herramientas como power point ,prezi y calameo para el registro de actividades digitales que requieran multimedia y presentaciones
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica.
       HERRAMIENTAS PARA PRESENTACIONES DIGITALES Y MULTIMEDIA 
       Definición e historia de la multimedia.
      2. Propósito.
Apreciado estudiante, el propósito de ésta guía es que conozca la aplicabilidad de la multimedia para comunicar  información.
      3. Desarrollo cognitivo instruccional. 
El origen de la MULTIMEDIA recae principalmente sobre las artes y educación donde se encuentra una tradición de experimentar como se conlleva la información. El desempeño de la MULTIMEDIA y exhibiciones, material de entrenamiento MULTIMEDIA, y presentaciones MULTIMEDIA todos usan varios canales y modos de expresión. Esta tradición existente es ahora usada por un nuevo tipo de MULTIMEDIA, uno basado en tecnología digital. Computadores de escritorio pueden manipular imágenes fotográficas, grabaciones de sonido, y cortos de video en forma digital. Los medios digitales son combinados y procesados, y están emergiendo como elementos clave en la moderna tecnología de información.
La MULTIMEDIA informa y educa, persuade y entretiene con grandes efectos de color, animación y sonido. Desde sus principios monocromáticos, el PC ha disfrutado el grandioso mundo del entretenimiento e información electrónica. Con cada día que pasa, se espera aún más sensaciones y efectos espectaculares. De acuerdo a todas las revistas de computación, el éxito más nuevo es MULTIMEDIA. Desarrolladores de hardware y software bombardean con nuevos productos MULTIMEDIA diariamente.
Sin ir más adentro el área de mercadotecnia, el término MULTIMEDIA describe el uso de diferentes medios y tecnologías para presentar información. El término primero apareció en la educación durante los 60s y los 70s, cuando describía nuevos medios para apoyar el proceso de aprendizaje en las clases. Ahora el término MULTIMEDIA ha ganado una nueva dimensión. Así como muchas otras áreas de computación, MULTIMEDIA sufre no del hecho de que poca gente lo entiende, pero que casi todos lo entienden diferente. Generalmente el termino multimedia significa integración de texto, gráficas, sonido, animación y video para llevar información. Un elemento clave del concepto multimedia es interacción.
La palabra interacción, de su origen latín, describe un trato entre dos o más personas. Un diccionario de sociología distingue diferentes tipos de interacción por los cuales la comunicación entre personas o grupos ocurren durante la plática, símbolos y gestos. Esta comunicación resulta en cambios de actitudes, expectación y comportamiento. Si se aplica la misma palabra a los computadores, interacción significa que la ejecución de programas dependen de la entrada de los usuarios; el usuario puede controlar el flujo del programa. En un concepto de multimedia interactivo, el usuario afecta el camino que toma la información
       Observa en el siguiente link:
       Historia multimedia: https://es.slideshare.net/orianny/historiamultimedia
      4. Desarrollo Metodológico.
     Responde las preguntas de acuerdo al video explicativo y la lectura anterior.
     1. ¿Qué entiendes por la palabra interacción?.
     2. ¿Por qué la multimedia informa y educa?. Justifica con tus palabras.

     3. Observa en tu hogar y nombra elementos que hacen parte de la multimedia.